martes, 31 de octubre de 2017

El Aperitivo del Ritual 27/10/17







Bueno oigan, ¿y qué quieren? Sólo había dos opciones: hacer el programa casi todo en inglés para poder tener en antena al mismísimo Tommy Hunt en El Aperitivo del Ritual, o no tenerle y perder la oportunidad de hacer un repaso en primera persona a su vida, milagros y parte de la obra. Y digo parte, porque de la conspicua producción atesorada por Tommy Hunt en sus 84 añazos de soulfulness insobornable, para esta ocasión John Valero centró su selección musical en el material grabado por Hunt en los 70, momento en que la greñuda hermandad del Soul del norte de Inglaterra pudo disfrutar de él en carne y hueso.

Lo que oirán, si les place, no es pues sólo esa parte de la producción del artista, sino cómo él cuenta momentos de su vida. Encrucijadas en las que se vio. Cómo se intentó fugar de un internado en Pittsburgh, por qué acabó en Chicago, cómo entrar en los Flamingos fue una profecía auto-cumplida, cómo descubrió la escena Northern Soul, su amistad (hermandad, más bien) con Roy Hamilton, o quién llevaba realmente los pantalones en la casa Scepter/Wand. 

Todo ello contado por un hombre extremadamente amable, elegantemente emocional y, duda cabe, un contador de historias nato.

Eduard casi llora de la emoción, mientras iba grabando un programa que pueden escuchar en este INOLVIDABLE PODCAST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario