lunes, 4 de abril de 2016

Complicaciones nocturnas en Barcelona




Nadie dijo que fuera a ser fácil y, en una noche barcelonesa saturada de eventos, es difícil abrirse hueco con una nueva propuesta. Máxime, si ésta antepone la calidad y la exclusividad estéticas y musicales a la simple necesidad de cosechar asistentes sin ton ni son.

Por mi parte -permítanme el apunte personal- es lo que he venido haciendo durante años, es mi costumbre: apostar fuerte, trabajar duro, no dar el brazo a torcer si pienso que el tema lo merece, si la cosa apunta maneras. Así he contribuido, creo, a enriquecer un poco el entorno musical de las ciudades donde he vivido.

Creo que lo mismo puede decir Dani, culpable en buena medida de uno de los eventos más difíciles de “construir” en una ciudad así como pudo ser el Straighten Up. O Lluís, quien durante años ha predicado en el desierto, agitando musicalmente el Gironès de una forma incansable tirando a kamikaze.

Con estos currículos no es difícil adivinar por qué los tres nos hemos visto envueltos en una aventura que mezcla el amor por el college look de los 60, con su aplicación práctica a los entornos subculturales que nos chiflan: Mod, Original Skinhead y Soul.

El pasado Take Ivy fue bien. Claro, no se verificó el llenazo absoluto que todos hubiéramos deseado; pero era una fiesta piloto, sólo con djs locales, con promoción relativamente escasa, en viernes, con una imagen y unos claims muy claros. Y, por ahí, sí quedamos satisfechos con la afluencia.

De modo que, envalentonados, volvemos a la carga el 16 de abril, sábado, cómo no en el New Underground, con una sesión en que tenemos el placer de traer a nuestro primer invitado: desde Italia, el magnífico Filippo Liti, con una maleta repleta de R&B, Early Soul y Mod Jazz.

La entrada seguirá siendo de tres euros y seguiremos esperándoles ataviados en nuestros ropajes más cool y vigilantes de que a ningún insensato se le ocurra traer talco para desgraciar nuestros brogues.

Más información en el evento caralibresco, o sea AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario