martes, 5 de enero de 2016

El nombre es Bond, James Bond



 A punto de alcanzar su vigésimo quinta aventura cinematográfica, contando pronto y a medias, el agente al servicio secreto de su majestad creado por Ian Fleming en 1952 ha vuelto a nacer, de la mano de los guionistas Neal Purvis y Robert Wade, en un reboot de cuatro películas que le han recolocado en el imaginario colectivo tras años de decadencia, vacuidad y previsibilidad.

Pero si “Casino Royale”, “Quantum of Solace”, “Skyfall” y “Spectre” han planteado un nuevo Bond más humano, falible e interesante de la caricatura de sí mismo en que los desaciertos de los 80 y los 90 (y algunos de los 70) habían convertido al personaje, hay 54 años de historia por explorar repletos de anecdotario, subtramas y obsesiones. Muchísimas obsesiones.

Y en eso vamos a estar, el próximo viernes 15 de enero en la Biblioteca La Bòbila de L’Hospitalet, Àlex M. Franquet, Antonio Padilla y servidor, ataviados con nuestros mejores fracs, con las Berettas bien engrasadas y con licencia para charlar, so excusa de la exposición sobre el mundo Bond que La Farga de l’Hospitalet acoge a partir del 29 de enero.

La idea, ofrecer un recorrido comparativo y, a la vez, apasionado, entre el Bond literario como espejo de las filias y fobias de su genial creador, y el Bond cinematográfico como reflejo de unos tiempos que, para él también, han ido cambiando.

El rendez-vous es a las 19h00 en el número 1 de la Plaça de la Bòbila de l’Hospitalet de Llobregat, la entrada absolutamente gratuita y, como de costumbre, pueden acceder al EVENTO féisbuquero para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario